5 DESPERTARES

CAMINOS DEL DESPERTAR

 

Todos los Despertares son grandes experiencias, grandes regalos que podemos recibir cuando nos preparamos y disponemos a acogerlos.

 

Lo primero que  quiero trasmitirte, y que es necesario que este claro,  es que Despertar no es una información o  entendimiento, por más que sea ampliada y consciente. Hablamos del nuevo paradigma, de un cambio radical en nuestras creencias, de desaprender los patrones antiguos de lo que era la vida, la humanidad y Dios. Pero Despertar es algo más.

 

Es importante poder sentir el Despertar como una potente experiencia, que recuerdas por siempre.

 

Es cierto que después de Despertar cambian los parámetros  de la Vida, verdaderamente comprendes, vislumbras y  te asombras, de la sencillez y magnificencia de lo que sucede.

 

¿CÓMO SE RECIBE EL DESPERTAR?

Es necesario que comprendamos que existen dos tipos de experiencias de alta  conciencia: estados de Iluminación y estados de Ascensión. Estos estados se unifican en el Despertar. No pueden separarse. Los estados de Iluminación sostienen y equilibran, permitiendo que la Ascensión se de.

 

Esta es la palabra clave: sucede.

 

Lo que sucede es una transformación, cambio profundo en nuestra biología, nuestros cuerpos, nuestro ADN. Despertar no es un logro, no es un propósito u objetivo. El Despertar sucede como sucede el día tras la noche, o la primavera tras el invierno.

 

Esta es la primera  de las sabidurías: Todo existe en ciclos.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Prepararnos para recibir.

 

El estado de espera de algo que sabes está por venir, es un estado amoroso y  tranquilo, pues poco hay que hacer, como no sea liberar lo que impide que llegue.

 

Aunque sea difícil de creer, la mayor dificultad del ser humano es la de recibir la Luz y el Amor. Preferimos seguir a oscuras  ¡cuando ya es de día!! No es por auto reprocharnos, ni mucho menos exigirnos ¡para nada!! Es que lo nuevo, el cambio, nos asusta, pues no es controlable. Perdemos la identidad (personaje) desde la que nos conocemos a nosotros mismos. Por eso el Despertar llega cuando estamos preparados para recibir un nuevo y desconocido estado, donde vamos a vivir desde una nueva conciencia.

 

Se requiere todo un proceso de preparación para poder acoplar, integrar, asimilar… nuevas frecuencias y nuevos códigos de Luz. Esta preparación no es en si el Despertar, aunque ya está llena de asombros y de preciosas y cálidas experiencias.

 

Como ves la segunda palabra clave es: acoplar lo nuevo.

 

PREPARÁNDONOS PARA EL DESPERTAR

La sabiduría popular siempre nos ha enseñado que “todos los caminos llevan a Roma”. De igual modo son muchos los caminos que conducen al Despertar, muchos no, todos, y es que no se puede no ir. Lo único que varía es el tempo en el que, como digo, se está preparado para recibir este modo de existir. Así que podemos empezar a comprender que el Despertar en un modo de existir, desde el que en realidad ya existimos.

 

Para que puedas entender lo que acabo de explicarte, ya es necesario que des un pequeño salto en tu conciencia. ¿Puedes empezar a  comprender la realidad como no lineal?? Solo ábrete a la posibilidad  de las realidades multidimensionales y  a los fractales, donde el todo está en cada partícula. Tú ya existes como un ser de elevada conciencia en otros planos de la existencia. Lo único y maravilloso que ahora estamos haciendo es fundir la experiencia lineal con la multidimensional, y eso sólo es posible realizarlo aquí en la Tierra. Cuando eso sucede, asciendes!!

 

Paradójicamente, sin la Tierra y su experiencia polarizada (bueno/malo) de la existencia, ningún Despertar podría ser posible.

 

Esta es la tercera palabra clave: la madre Tierra.

 

CAMINOS HACIA EL  DESPERTAR

La polaridad de la Tierra  es un juego de luces y sombras, tal como si de un péndulo se tratase. Y vivimos entre la derecha y la izquierda y el arriba y el abajo, jugando a hacer equilibrios malabares, para sobrevivir.

 

Despertar es encontrar el punto donde todo se sucede al unísono.

 

Como digo, en el Despertar coinciden dos experiencias de alta conciencia diferentes: estados de Iluminación y estados de Ascensión. Estos estados se unifican en el Despertar. No pueden separarse. Los estados de Iluminación sostienen y equilibran, permitiendo que la Ascensión se de.

 

Por el momento vamos a abrir seis caminos, que luego van a coincidir, y convertirse en un solo punto, en el vacío de un punto.

 

I. EL CAMINO DE LA CONSCIENCIA

El conocimiento y la conciencia son muy útiles, imprescindibles para esta preparación. Son la apertura para que el Despertar se dé. Y desde luego es necesario el cambio de paradigmas,  la más amplia comprensión de lo que es el ser humano, la vida, la muerte, los universos, Dios…

 

II. EL CAMINO DE LA TRANS-FORMACIÓN

Transformarse podríamos  empezar a comprenderlo como un desaprender lo antiguo (arcaico). Es soltar lo que antes compendiamos y ahora está obsoleto.

 

¿Te imaginas seguir  ahora escribiendo con papel carbón cuando existen fotocopiadoras??

Nuestras creencias y tradiciones están así de obsoletos. Los patrones y códigos desde los que antes vivíamos ahora son demasiado limitados, representando para el presente una realidad muy reducida, desde la que ya no elegimos vivir.

 

¿Cómo nos transformamos? 

En la medida que podemos reconocer y soltar los patrones  desde los que   hasta ahora hemos vivido, y por tanto soltar también  sus consecuencias, llámala perdón.

Para poder soltar es necesario liberar las  memorias  de sufrimiento y poquedad. Toda liberación de patrones, códigos, memorias es necesaria. Dile terapia, dile meditación. Cada quien a su modo, a su ritmo, y en resonancia con su karma y sus ancestros. Ordenar las relaciones. Saber decir no. Y es necesario la activación de lo nuevo desde  lo mas básico a lo humano: se feliz, permitirse ser feliz, crear y reír.

 

Despertar sucede cuando dejas lo viejo y te revistes de lo nuevo. Despertar es nacer de nuevo, nacer a una nueva conciencia, a una nueva trascendencia.

 

III. EL CAMINO DE LA TRANS-MUTACION

Podemos decir que la transmutación es la transformación a nivel biológico. La experiencia de Despertar ocurre cuando nuestro cuerpo físico puede sostener cambios físico/químicos, neuronales y  del ADN.

 

Esto es totalmente posible,  porque nuestras células nacen y mueren constantemente.  Basta que nazcan desde una nueva codificación. Y así suceden milagros.

 

El hábitat necesario para que las nuevas células y neuronas puedan generarse (neurogénesis), es la contemplación del Silencio. Éste no es sólo un mecanismo para sobrevivir, sino sobre todo para evolucionar individualmente y como especie.

 

En nuestro cuerpo físico se crean nuevos circuitos de conexión neuronal, se remueven las glándulas, se activa la kundalini y las vías  y centros de nuestro cuerpo causal y etérico.

 

IV. EL CAMINO DEL SILENCIO

Meditar es ir al eje, a lo que todo lo unifica. Llámale Vacío, llámale Silencio.

 

El silencio más básico sucede mientras dormimos. En el plano físico el silencio es imprescindible para  la regeneración de las células. Es un reset cotidiano,  que de modo natural realizamos en el sueño. Dormir nos sana. Todos sabemos que en el sueño recibimos mensajes, inspiraciones y respuestas. Este silencio-quietud  es imprescindible, pues no es sólo necesario recibir, sino que luego hay que dar un espacio para acoplar lo que recibimos.

 

Hay un silencio físico que solemos hacer con nuestras comidas: masticamos, y luego nos damos un descanso para digerir mejor. Este el modo de que los nutrientes nos alimenten.  De igual modo lo que recibimos en nuestra conciencia, luego hay que asimilarlo, entenderlo y reprogramarnos.

 

Y todo esto lo realizamos en silencio, que es imprescindible para que nuestras glándulas sagradas se puedan alinear. Primero la hipófisis recibe y luego, en el silencio se alinea al hipotálamo, que es quien reconoce e identifica. El silencio es el  modo de  integrar la nueva información, pues es entonces que nuestras  glándulas sagradas se unifican. En yoga, a esta actitud silenciosa se le llama mouna, y la postura que facilita la quietud es acostándose en savasana. Así que silencio en primer lugar es descansar, es dejar de buscar, entrar en la escucha y la receptividad.

 

Ahora te pido que entiendas el Silencio como un viaje que te lleva a encontrarte  a ti mismo, en tus adentros, tal y como estás. Te facilita contemplar, sentir y aceptar tu vida y la Vida,  desde una visión expandida. Pero sobre todo recuerda que el Silencio es una senda que te lleva más allá del ti mismo con el que tú te reconoces. Por eso Silencio nunca es individualidad. Sobre todo Silencio es saberse conocido desde otro plano de la existencia.

 

El Silencio es la puerta de conexión con lo que tú en tu esencia eres. El Silencio es la puerta de conexión con el Amor.

 

V. EL CAMINO DEL AMOR

Sin Amor no hay Despertar. De todo lo dicho en realidad lo único y más imprescindible, es el Amor.

 

Para Despertar en necesario abrirse a experiencias profundas  y de amor a tu propio Ser. Que puedas sollozar de gozo, de gratitud o de liberación. Es necesario preparase para revelaciones grandiosas. Es necesario entrar en estados de vínculo y conexión dónde vas a ser asistido/a por la Fuente de Luz Divina y por el campo ilimitado de la Consciencia. Es necesario recibir el Amor, saborear el Amor, saberse profundamente amado, sentirse totalmente conocido, de forma personal, en tu intimidad, por la Fuente y la Conciencia que está más allá de ti mismo/a.

 

VI. EL CAMINO DE LA ELECCIÓN

El Despertar sucede cuando tu corazón anhela existir desde otra Consciencia. Pero alerta: no se trata de ser un buscador, sino de ser aquel que se deja encontrar. Despertar no es un deseo, sino una llamada. Puedes elegir responder: quiero o no quiero. Todo depende del apasionamiento, como aquel que va en busca de un gran tesoro.

 

Todos los grandes maestros han dejado su anterior forma de vivir en pos de algo nuevo. Cada uno a su manera. Muy conocida es la historia de Gautama, que siendo príncipe  lo dejó todo y  fue en busca del sentido de la existencia. Y’shua, el Cristo, lo explicaba como aquel que deja todos sus tesoros, para poder lograr la perla más preciosa.

 

No te pido que dejes ahora tu forma de vivir, pero si que entiendas que  en este camino de Despertar nos desprendemos de creencias, corazas, identidades, y formas de vivir, en la medida que nos permitimos que manifestar lo que somos. Es vivir de forma coherente y libre.

 

Elegir es unir la intención con el propósito. En realidad es estar alineado con tu ser interno.

 

Si fueras un pájaro te diría: vuela y canta.

 

Si fueras un delfín te diría: juega y nada.

 

Elegir, es permitirte ser quien eres.

 

Elegir Despertar en permitirte ser quién eres en muchos planos de conciencia.

 

Y ya sabes, cualquier cosa que elijas, el Universo se pone a tu servicio, desde la total abundancia para que así lo crees.

 

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

 

Estos seis caminos se unen en un punto vacío.

 

Y es entonces que despiertas.

 

Lo que sucede previo al Despertar es: ausencia de búsqueda, Gozo sin causa, estados de Unidad, Amor indiferenciado, abundancia y sincronicidades espontáneas, integración y aplomo, Paz.

 

SI DESEAS saber más SOBRE cada despertar

Aquí te comparto más contenido sobre algunas sabidurías que te van a ayudar a situarte.

QUÉ ES EL DESPERTAR

LOS CAMINOS DEL DESPERTAR

Para información más detallada sobre la organización y detalles de cada retiros, escribe al siguiente correo electrónico: maricarmennmiranda@gmail.com

Tlf: 697 669 675

Suscribirse Al Newsletter

Comunidad Samakhanda