HOMEOPATÍA – Homeopatía Vital

PROFUNDIDAD Y  COMPRENSIÓN DEL SER HUMANO

Nace de la  Homeopatía clásica, pero la trasciende por la profundidad y  comprensión del ser humano, de la Vida  y del   lenguaje de la  enfermedad.

Comprende y conoce a los remedios de un modo diferente a la Homeopatía clásica.

La Homeopatía inició sus conocimientos a través de la creación de materias médicas, o compendio de patogénesias resultados de investigaciones y de la experimentación pura de los remedios diluidos y potentizados. El diagnóstico en Homeopatía clásica se realiza desde la totalidad sintomática.

HOMEOPATIA VITAL engloba todos los aspectos  y cuerpos del ser humano: físico, emocional, ilusorio, sensación vital, energético y espiritual. Estos son los niveles de conciencia o experiencia desde donde se vive lo que sucede.

En cada nivel aparecen grandes diferencias entre lo que se experimenta y se siente, y de  cómo lo sentimos y experimentamos.

En HOMEOPATIA VITAL además diferenciamos  el  cómo vivimos lo que sucede  en 10 arquetipos o formas de sufrir, y  los llamamos miasmas.

Poder reconocer e  identificar   (diagnosticar) todos estos procesos, es la esencia del orden interno. Todos los miasmas están tan  cargados de tantas posibilidades evolutivas que en el momento en que son identificados, empiezan a liberarse, reconociendo la innecesaridad de mantener algo que ya no existe.

Cuando todo esto  se comprende,  el  punto  a donde se llega es hermoso y bien simple, pues en el fondo todos somos niños heridos,  obedientes a códigos, patrones y memorias…  que hemos olvidado  la experiencia de la Luz.

MUY ESPECIAL ESCUCHA

HOMEOPATIA VITAL, mediante una muy especial escucha, comprende lo que sucede en la vitalidad el paciente.
Surge del vínculo entre el paciente y el médico, y permite acceder a lo inconscientes (es decir lo que el paciente no conoce de sí mismo) y al lenguaje no verbal de los síntomas (gestos, miradas, onomatopeyas, chasquidos, ritmos…)

“¿En qué te ayudo?”… En consulta el paciente se sabe comprendido y acompañado, incluso más allá de lo que conoce de “sí mismo” encontrando junto con su médico, la visión unificada de todo lo que vive.
Es una experiencia consciencial y de aceptación y respeto propios y me atrevería a decir, que es prácticamente imposible que uno por si solo acceda a estos estado de consciencia, a no ser que esté conectado con ayudas de otros planos sutiles, donde la soledad tampoco existe.
El remedio homeopático, como ya he dicho, actúa de espejo de esta visión, y activa el movimiento de liberación de los patrones de sufrimiento y la conexión con los ciclos y ritmos de la naturaleza.

EL ARTE MÉDICO

En realidad HOMEOPATIA VITAL es un arte.
El arte de contemplar lo que es, tal y como es, de escucharse en lo profundo, y de ayudar a que el paciente se escuche a sí mismo, se sienta, y experimente su interior al 100%, sin porqués, sin miedos, sin especulaciones, sin culpas… solo descubrir y sentir.
El arte de traspasar los juegos mentales para que este sentir se exprese, convierte la sesión de HOMEOPATIA VITAL, en profundamente terapéutica, pues transforma el lenguaje inconsciente en un remedio homeopático que sirve de espejo o similar al juego interno, y mueve la vitalidad del paciente hacia la consciencia y la salud.

Todas las otras formas de sanación de MEDICINA SAMAKHANDA amplían esta conciencia a planos mucho más amplios de relación, y a planos multidimensionales. Puedes leer los demás apartados que te complementaran la información.

¿A QUE REINO DE LA NATURALEZA PERTENECES?

HOMEOPATÍA VITAL conoce y diagnostica el remedio, comprendiendo el tipo de energía del paciente, que es muy diferente cuando se necesitan remedios vegetal, animal o mineral. A esta comprensión la llamamos diagnostico por los reinos (de la naturaleza se entiende)
Y cada familia de animales, cada especie de plantas, cada elemento de la tabla periódica, tiene toda una información, que es justo la que necesita el enfermo para sanarse.
De un modo muy superficial podemos comprender la experiencia de los reinos, como modos muy diferentes de vivir la vida.
Las personas y las situaciones en las que vibran en remedios vegetales son muy sensibles, afectadas por la capacidad de percibir las situaciones desde una sensibilidad muy específica.
Las personas y las situaciones en las que vibran los remedios minerales, son sobre todo una experiencia de vacio interior y de estructura que se construye o destruye, según las circunstancias.
Las personas y las situaciones en las que vibran los remedios animales, son capaces de grandes competiciones o actuaciones para vencer y sobrevivir.

Suscribirse Al Newsletter

Comunidad Samakhanda