HOMEOPATÍA – Menú

HOMEOPATÍA

El espejo te sana,  cuando te muestra lo que no ves,  o no conoces,  de ti mismo

LA HISTORIA

En los tiempos que vivimos, hablar de Homeopatía es aun hablar de algo desconocido para demasiados, y por esta razón, presumiblemente cuestionable por el poder de la mayoría.

Yo lo único que puedo y quiero compartir, es que amo profundamente a esta Ciencia, que ha sido y es, uno de los grandes pilares de curación, y porque su sabiduría  me ha permitido  transmitir tanta con-ciencia y curación, comprender qué es el ser humano y ayudarle a trascender.

El conocimiento alquímico del poder de las sustancias empleadas, aun me maravilla después de más de 30 años de estudios homeopáticos, tal como si los médicos homeópatas fuéramos eternos aprendices de los infinitos matices del sentir y del sufrir de la humanidad, eternos descubridores de lo que ya estaba escrito de antemano en la madre Naturaleza.

Enamorada de la Vida, agradezco profundamente, que  las flores, los árboles, las plantas, todos los animales y todos los elementos químicos de nuestra madre Tierra, sean nuestro espejo.  Y agradezco aun mucho más, que la Homeopatía, y todos los grandes maestros desde Hahnemann hasta nuestros días (Kent, Proceso Sanchez Ortega, Pablo Paschero,  Jan Scholten, Rajan Sankaran entre muchos)  hayan sabido descifrar los lenguajes (el del dolor y el de la Vida), hasta encontrar el punto de similitud, donde son lo mismo, y en ese punto avanzamos en el camino evolutivo, donde la salud se convierte en  Consciencia.

MEDICINA AVANZADA DENTRO DEL CAMPO DE LA FÍSICA CUÁNTICA.

La Homeopatía es una medicina avanzada dentro del campo de la física cuántica.

Cura por similitud,   como sana  el espejo que  muestra lo que no ves o no conoces de ti mismo.

La base filosófica de la Homeopatía es que todo  sufrimiento  tiene su origen en una alteración y/o desorden  de la energía o  vitalidad del paciente. Las  enfermedades y manifestaciones físicas y/o emocionales son su consecuencia.

Por ello el modo  de  sanar es a través de remedios o métodos que son también  energía, o capaces de mover la energía vital y los medicamentos homeopáticos actúan en el origen de esta alteración vital, curando por similitud – similimun-  como sana  el espejo que  muestra y desvela lo que está oculto para la mente, pues ese desorden es inconsciente. El similimun sana pues contiene en sí mismo, todo lo que el  humano desconoce de si mismo.

Cualquier elemento  de la naturaleza (mineral, vegetal y  animal)  puede transformarse en un remedio homeopático. Las tinturas de estas sustancias se potencian  por método homeopático: alquimia de dilución y sucusión, liberando la materia química  y activando la memoria sutil o cuántica, dando un nuevo poder y capacidad a las sustancias empleadas.

La Homeopatía es impresionantemente eficaz en situaciones graves y urgentes, pero maravillosa y única en los procesos crónicos, pudiendo curar lo que por otras vías es incurable.

Se examinan dos tipos de diagnósticos: el nosológico vinculado a todas las patologías y en colaboración con todas las áreas y  especialidades médicas, y el energético, totalmente individual y diferente en cada paciente.

¿Cómo sabría la luz de su intensidad sino ilumina lo oscuro?

¿Cómo sabría lo oscuro de su profundidad,

sino es iluminado por la luz?

La sombra es sólo una luz sin espejos, una palabra sin silencios.

La sombra es la Luz, que todavía no se ha encarnado

el vacio que todavía no se ha llenado,

el hijo, que todavía no ha nacido

la imagen, que aun no se ha realizado

la idea, antes de la palabra

lo que no se ve,

pero por lo que todo existe,

la existencia antes de la conciencia, la Vida.

El Ave Phénix (p. 121)

PROFUNDIDAD Y  COMPRENSIÓN DEL SER HUMANO

Nace de la  Homeopatía clásica, pero la trasciende por la profundidad y  comprensión del ser humano, de la Vida  y del   lenguaje de la  enfermedad.

Comprende y conoce a los remedios de un modo diferente a la Homeopatía clásica.

La Homeopatía inició sus conocimientos a través de la creación de materias médicas, o compendio de patogénesias resultados de investigaciones y de la experimentación pura de los remedios diluidos y potentizados. El diagnóstico en Homeopatía clásica se realiza desde la totalidad sintomática.

HOMEOPATIA VITAL engloba todos los aspectos  y cuerpos del ser humano: físico, emocional, ilusorio, sensación vital, energético y espiritual. Estos son los niveles de conciencia o experiencia desde donde se vive lo que sucede.

En cada nivel aparecen grandes diferencias entre lo que se experimenta y se siente, y de  cómo lo sentimos y experimentamos.

En HOMEOPATIA VITAL además diferenciamos  el  cómo vivimos lo que sucede  en 10 arquetipos o formas de sufrir, y  los llamamos miasmas.

Poder reconocer e  identificar   (diagnosticar) todos estos procesos, es la esencia del orden interno. Todos los miasmas están tan  cargados de tantas posibilidades evolutivas que en el momento en que son identificados, empiezan a liberarse, reconociendo la innecesaridad de mantener algo que ya no existe.

Cuando todo esto  se comprende,  el  punto  a donde se llega es hermoso y bien simple, pues en el fondo todos somos niños heridos,  obedientes a códigos, patrones y memorias…  que hemos olvidado  la experiencia de la Luz.

MUY ESPECIAL ESCUCHA

HOMEOPATIA VITAL, mediante una muy especial escucha, comprende lo que sucede en la vitalidad el paciente.
Surge del vínculo entre el paciente y el médico, y permite acceder a lo inconscientes (es decir lo que el paciente no conoce de sí mismo) y al lenguaje no verbal de los síntomas (gestos, miradas, onomatopeyas, chasquidos, ritmos…)

“¿En qué te ayudo?”… En consulta el paciente se sabe comprendido y acompañado, incluso más allá de lo que conoce de “sí mismo” encontrando junto con su médico, la visión unificada de todo lo que vive.
Es una experiencia consciencial y de aceptación y respeto propios y me atrevería a decir, que es prácticamente imposible que uno por si solo acceda a estos estado de consciencia, a no ser que esté conectado con ayudas de otros planos sutiles, donde la soledad tampoco existe.
El remedio homeopático, como ya he dicho, actúa de espejo de esta visión, y activa el movimiento de liberación de los patrones de sufrimiento y la conexión con los ciclos y ritmos de la naturaleza.

EL ARTE MÉDICO

En realidad HOMEOPATIA VITAL es un arte.
El arte de contemplar lo que es, tal y como es, de escucharse en lo profundo, y de ayudar a que el paciente se escuche a sí mismo, se sienta, y experimente su interior al 100%, sin porqués, sin miedos, sin especulaciones, sin culpas… solo descubrir y sentir.
El arte de traspasar los juegos mentales para que este sentir se exprese, convierte la sesión de HOMEOPATIA VITAL, en profundamente terapéutica, pues transforma el lenguaje inconsciente en un remedio homeopático que sirve de espejo o similar al juego interno, y mueve la vitalidad del paciente hacia la consciencia y la salud.

Todas las otras formas de sanación de MEDICINA SAMAKHANDA amplían esta conciencia a planos mucho más amplios de relación, y a planos multidimensionales. Puedes leer los demás apartados que te complementaran la información.

¿A QUE REINO DE LA NATURALEZA PERTENECES?

HOMEOPATÍA VITAL conoce y diagnostica el remedio, comprendiendo el tipo de energía del paciente, que es muy diferente cuando se necesitan remedios vegetal, animal o mineral. A esta comprensión la llamamos diagnostico por los reinos (de la naturaleza se entiende)
Y cada familia de animales, cada especie de plantas, cada elemento de la tabla periódica, tiene toda una información, que es justo la que necesita el enfermo para sanarse.
De un modo muy superficial podemos comprender la experiencia de los reinos, como modos muy diferentes de vivir la vida.
Las personas y las situaciones en las que vibran en remedios vegetales son muy sensibles, afectadas por la capacidad de percibir las situaciones desde una sensibilidad muy específica.
Las personas y las situaciones en las que vibran los remedios minerales, son sobre todo una experiencia de vacio interior y de estructura que se construye o destruye, según las circunstancias.
Las personas y las situaciones en las que vibran los remedios animales, son capaces de grandes competiciones o actuaciones para vencer y sobrevivir.

LO NATURAL

La Salud  es el  estado natural de la Vida, y por eso “lo natural” es desearla.

Estar sano no es sólo la ausencia de enfermedad ¡es mucho más!

La salud es un estado dinámico en constante cambio, es la adaptación a los ritmos  evolutivos y a los movimientos internos del alma.

Es un estado profundo  y capaz,  de percibir y experimentar cualquier situación desde  la Paz  y la fuerza interior.

HOMEOPATÍA VITAL contempla la salud como el empoderamiento de  cada paciente, el auto conocimiento de sí mismo  y la responsabilidad de sus decisiones.

LA ENFERMEDAD NOS SANA

La enfermedad sólo puede ser curada, cuando es  contemplada como un tránsito evolutivo, una oportunidad para aprender y para sanar la Vida.

La enfermedad se sana cuando deja de ser inconsciente la causa vital que la originó.

La consciencia nos muestra y libera de los condicionamientos parciales y erróneos, que han sido  la causa del desequilibrio inicial, existente antes de toda enfermedad y/o sufrimiento.

Evolucionamos con y gracias a nuestras enfermedades,  tal como si fueran palabras sabias,  que nos conducen a pesar de nuestros propios deseos o creencias, a lo que verdaderamente somos. La enfermedad nos sana.

Toda persona enferma es un  Ser en evolución, y toda enfermedad es la energía de un maestro materializada en un ser vivo.

FRACTALES VIBRANTES

HOMEOPATIA VITAL contempla la enfermedad,  no como la suma de las partes o síntomas,  sino como un todo inmenso, cognoscible en cada fractal de la experiencia humana.

Cada célula del ser humano es un Todo,  un Universo dentro de un Cosmos, donde nada es ajeno a nada. El ser humano es un Todo, un Universo dentro de un Cosmos, donde nada es ajeno a nada. Cada núcleo familiar o social es un Todo,  un Universo dentro de un Cosmos, donde nada es ajeno a nada.

Y la enfermedad es el mensaje  de este Todo, hablado en los múltiples idiomas de tantas células, tantos humanos, tantos núcleos de relación.

El Todo se encarga de mantener  la armonía del  constante movimiento y vibración.

El Todo es la fuerza de la Vida, y su única naturaleza, es el constante cambio.

La enfermedad aparece cuando las mentes pretenden controlar y, en consecuencia detener, el movimiento de la Vida. Lo que se detiene – lo que no cambia –  enferma y/o muere.

Y nosotros, humanos, alejados e insumisos a las dinámicas vitales,  cuando creamos espacios donde la vida no vibra…  enfermamos… pues como antes dije, la enfermedad es el único camino de retorno a la armonía y la salud.

¿Qué podemos hacer? Escuchar amorosamente y con mucho respeto el lenguaje de la enfermedad, que a su modo, nos enseña el retorno a fluir vital.

Ser médico es saber escuchar este lenguaje,  saber entenderlo, y saber encontrar el camino  para el reequilibrio o salud.

EQUILIBRIO Y SALUD EMOCIONAL

El dolor emocional es muchas veces poco manejable, pues nace de la propia ignorancia de  los movimientos de nuestra mente, que es experta en huir, disimular y justificar  lo que se experimenta dentro.

HOMEOPATIA VITAL aporta una nueva visión de la comprensión  de lo humano. El poder acceder a “lo inconsciente”, permite una nueva forma de conocer  los sentimientos  y las  reacciones emocionales. Es una puerta para salir de los círculos  de sufrimiento.

Detrás de cada persona hay una  “lógica” que reafirma lo que siente, vive y desea.  El ego se aferra y defiende esta lógica, y así se  crea el sufrimiento y la enfermedad.

HOMEOPATIA VITAL puede acceder  a la comprensión de esta “lógica”.

Es un rescate para el alma atrapada en los juegos del ego, separado de la  realidad tal y como es.

Sufrimos si queremos que siempre sea de día

Somos un estanque sagrado,

lleno de Vida en evolución.

La imperfección es el motor de la evolución

y la perfección es justo el no ser perfectos…

Somos perfectamente imperfectos

y en el lodo del estanque

crecen las más maravillosas flores de loto…

El Ave Phénix (p. 129)

Suscribirse Al Newsletter

Comunidad Samakhanda